miércoles, 5 de septiembre de 2012

Censuran Los Simpson en Rusia

0 comentarios
Una nueva ley de protección de la infancia en Rusia obligará a censurar dibujos animados como “Los Simpson”, debido a que su contenido es “inmoral”.


De acuerdo con diversos medios locales, la nueva norma exige que en la programación no haya escenas que incluyan insultos o palabras soeces, así como personajes que fumen durante el horario infantil, por ello se han prohibido series como “Los Simpson”, “Tom y Jerry” y “South Park”.

Asimismo, el estatuto instauró que cualquier medio que viole la norma será multado hasta por seis mil 175 dólares.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin denunció la “inmoralidad” de los dibujos animados más aclamados a nivel mundial; mientras que algunos medios rusos han recogido la noticia como un intento de implementar la “austeridad moral como en Irán”.


A su vez, el director general del canal televisivo ruso “2x2”, Lev Makarov, manifestó que “tenemos derecho a cambiar las series y las películas y adecuarlas a la legislación.

“Son muchos países y las exigencias difieren de uno a otro en lo que se refiere al contenido que sale en la televisión. Por eso en los contratos hay una cláusula que permite adecuar las series a la legislación de un país concreto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario